El próximo jueves 21 de marzo, tendrá lugar en la Iglesia de los Jesuitas de Toledo una nueva cita cultural relacionada con la música.

El coro y la banda del Seycove Secondary School de Canadá llevarán a cabo un magnífico programa en un concierto único.

Esta escuela esta ubicada en una zona al norte de Vancouver (Canadá) conocida como The Cove (La Cueva). Es una zona residencial de la ciudad, al pie del monte Seymour.

A pesar de tener unos 500 estudiantes, la escuela Seycove integra no menos de doce grupos de música distintos en su programa académico de arte.

El coro de cámara, bajo la dirección de Melodie Langevin, se elige por audición y está formado por alumnos de 15 a 17 años, profundamente apasionados por la música e implicados en su comunidad. Dedican mucho tiempo a los ensayos del coro, cantando una variedad de estilos de gran dificultad.

El coro ha participado en el festival Kiwanis de Vancouver el Cap Choral Intensive, Lunes musicales de Vancouver, el festival coral UBC o el festival Rocky Mountain, entre otros. En 2017 obtuvieron el primer premio del festival Performing Arts Consultants, de Nueva York.

La banda de concierto de Seycove está dirigida por Chris Barnes y constituida por una treintena de jóvenes que trabajan con repertorios de variados estilos para avanzar en su técnica instrumental. El pasado año actuaron en el festival canadiense Rocky Mountain y, como el coro de cámara, ganaron el primer premio del Festival Performing Arts Consultants, de Nueva York.

El concierto, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo, tendrá ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo.