La Noche del Patrimonio 2019

El próximo sábado 21 de septiembre se celebra de nuevo en Toledo, una edición de la Noche del Patrimonio.

Se trata de una experiencia única para descubrir algunos de nuestros monumentos fuera de su horario habitual.

De este modo, los monumentos de la pulsera turística de Toledo se unen a las más de 40 actividades gratuitas diferentes de la que podréis disfrutar en Toledo durante esa noche:

IGLESIA DE LOS JESUITAS: Acceso a las torres hasta las 23.30h.

IGLESIA DEL SALVADOR: Acceso a la torre hasta las 23.30h.

SINAGOGA DE SANTA MARÍA LA BLANCA: Acceso libre al interior de uno de los once templos judíos que había en la misma calle durante la Edad Media en la judería toleda- na. Estética prenazarí construida en el s.XIV: pilares octogonales y grandes arcos de herradura, con capiteles de yeso decorados con cintas entrelazadas y piñas. Cierre a las 23.30h

MONASTERIO DE SAN JUAN DE LOS REYES
Acceso libre (gratuito) a iglesia y claustros de este emblemático monumento toledano construido por los Reyes Católicos para conmemorar la Batalla de Toro. Acceso: Plaza de San Juan de los Reyes.

REAL COLEGIO DE DONCELLAS NOBLES: Capilla-iglesia de estilo renacentista y barroco temprano. Destaca el sepulcro en mármol blanco y gris del Cardenal Silíceo, su fundador en 1551. Acceso: Plaza Cardenal Silíceo.

MEZQUITA DEL CRISTO DE LA LUZ: Acceso al interior de este pequeño oratorio hispanomusulmán y mudéjar construido en el año 999, tal y como reflejan las inscripciones de su fachada. Pasear por sus jardines junto a la puerta de Bab-Al Mardum y la puerta del Sol evocan tiempos pasados bajo las estrellas de Toledo. Cierre a la 01:00h.

Disfruta además de dos grandes novedades en esta Noche del Patrimonio 2019:

CAPILLA DE SANTA ÚRSULA: Novedad en la apertura de este particular espacio cerrado durante un tiempo y que abre especialmente en la gran Noche del Patrimonio. Acceso a: coro bajo y el retablo de Berruguete. Acceso: Callejón de Santa Úrsula. Cierre a las 23.30h.

DIVES TOLETANA. S.I. Catedral Primada de Santa María: Acceso libre en horario nocturno al interior del Templo Primado con acceso a espacios singulares: Coro, Sacristía Mayor, Tesoro y Sala Capitular. Acceso: Calle Cardenal Cisneros. Puerta Llana

Descarga aquí el programa completa para la Noche del Patrimonio 2019.

Déjanos tus datos

Contact us